Más cine

¡Bienvenido! Enteráte de cuales son las mejores películas de la historia y lo que pronto estará en cartelera, además conoce las criticas y comentarios al respecto.

domingo, 11 de abril de 2010

Películas con los mejores efectos especiales

A medida que la industria cinematográfica va creciendo y evolucionando, las técnicas o formas de expresar en pantallas sus visiones y proyectos también, es por ello que hoy en día los efectos especiales juega un papel importante dentro del cine. Aquí les dejo una lista con las 15 películas que tienen los mejores efectos especiales según los críticos y expertos de esta industria:

• “2012“


• “Angels & Demons”

• “Avatar”

• “Coraline”

• “Disney’s A Christmas Carol”

• “District 9”

• “G-Force”

• “G.I. Joe: The Rise of Cobra”

• “Harry Potter and the Half-Blood Prince”

• “Sherlock Holmes”

• “Star Trek”

• “Terminator Salvation”

• “Transformers: Revenge of the Fallen”

• “Watchmen”

• “Where the Wild Things Are”

Criticas de película

Avatar



James Cameron demuestra que sabe cómo utilizar cientos de millones de dólares de presupuesto y en esta última cinta los hace lucir espectacularmente. De hecho les digo sin rango de error: nunca han visto nada como Avatar. La experiencia 3D en esta cinta no tiene precedente; técnicamente, es sobresaliente y eso tendrá sus dividendos obvios en la próxima entrega de la Academia.

Ahora, en cuanto al argumento, no, no es innovador pese a lo que el mismo Cameron pueda decir. (De hecho hay que señalar que la cinta ya tiene pendientes dos demandas por plagio). Se trata una vez más de la historia del guerrero que, por circunstancias ajenas a su destino, se enrola en las filas enemigas, sólo para comprender que ha estado luchando del lado equivocado; mucha literatura y realizaciones cinematográficas ya han explorado esta línea; de las más famosas, El Último Samurai y Danza con Lobos. No obstante que ya es una idea explorada, el guión cumple y va más allá de entretener, manteniendo al espectador hipnotizado durante más de dos horas y media.

En Avatar, ubicada en el año 2154, los Estados Unidos han descubierto una luna llamada Pandora, rica en un recurso que los hombres consideran extremadamente valioso, lo que es excusa suficiente para literalmente invadirlo y tomarlo con poco o ningún respeto por lo que allí habita. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

La luna está habitada, además de una flora y fauna exuberantes en formas y colores, por tribus Na’vi, una raza humanoide muy alta y de piel azul. Para obtener información sobre ellos, los científicos desarrollan con ADN alienígena y humano, avatares, seres con aspecto de Na´vi pero que son controlados vía remota por humanos altamente entrenados para ello. (La misma idea usada en Surrogates.)

Jake Sully, un ex marine parapléjico es uno de los controladores de estos Avatares y tiene la misión de involucrarse con la tribu que habita el más grande yacimiento del recurso que tan desesperadamente quieren los humanos. Jake comienza su misión, sin embargo, el contacto con esta forma de vida, con su filosofía y naturaleza, le hacen comprender el lado más bestial del ser humano y que la causa que él defiende no es la correcta. El desenlace es obvio, una batalla se avecina y muy probablemente, Jake deba pagar la traición a su raza.

Los roles principal, a cargo de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez, están todos en un buen nivel, sin aspectos sobresalientes a mencionar. Por otro lado, técnicamente, la cinta de 163 minutos, es soberbia visualmente, realizada de forma convincente con una nueva generación de efectos especiales, toneladas de CGI´s y mucho motion capture. De hecho y voy a decirlo sin ambages, es la primer película en 3D que siento que debe verse en 3D y que por primera vez me hace pensar si éste es el futuro del cine. Ése es el nivel técnico de lo que ha logrado James Cameron, megalómano acostumbrado a innovar estos renglones como lo vimos hacerlo en Terminator 2 y Titanic.

No tengo la menor duda de la buena cosecha de premios que la cinta obtendrá, y por semejante experiencia visual y auditiva (la música de James Horner es también magistral), merece hacerlo. Quizás mi única objeción y que siempre la he considerado así, es que el buen James es medio blando para los desenlaces, cuando la vida real, casi siempre, es mucho más dura. Tal vez sea éste el único “defecto” hollywoodense del que este talentoso director no se ha podido librar; por lo demás, esta cinta, he de decirlo, es una enorme fantasía que no se puede dejar de ver.

Alicia en el país de las maravillas



Estoy seguro que casi todos encontramos la versión original de Alicia como un cuento estrafalario y no apto para niños; pues bien, esta nueva realización no es un remake, sino una segunda parte, que definitivamente coadyuva a darle forma a su antecesora; una historia donde la pequeña niña, ahora ya una bella joven, regresa a ese mundo fantástico que desde su partida ha sido invadido por la reina roja y con ello ha caído en una triste desgracia de la cual sólo ella, la chica de caireles, puede rescatar. El argumento de esta segunda parte comienza con fuerza y acidez pero poco a poco resbala ahcie el cliché, acentuándose en su final, sin embargo también hay que mencionar que éste no es el fuerte de la cinta, sino su espectacular bestiario y el impresioannte paisaje, diseñado por Robert Stromberg quien también trabajara en Avatar.

Visualmente el filme es una fiesta, rescatando el oscuro estilo Burtoniano pero asaltado ahora por la rebeldía del color en una dirección de arte realmente preciosista. En este contexto, la realización brillantemente hace justicia a las creaciones de Lewis Carroll, autor del cuento original.

En cuanto a las actuaciones, Johnny Depp vuelve a maravillar, entregando un Sombrero completamente desquiciado pero con toneladas de carisma, un personaje atormentado y traumatizado pero a la vez arrojado y apasionado. Un rol que sólo el camaleón Depp era capaz de lograr, entregando una de las creaciones más bizarras y deliciosas que haya forjado.

Completan el cuadro Helena Bonham Carter, como la cruel Reina Roja; Anne Hathaway como su contraparte y hermana, la Reina Blanca, en una caracterización de lo más extraña y sui generis y, finalmente, la menudita pero sensual, Mia Wasikowska como Alicia, en una actuación aceptable para ser su primer trabajo de gran envergadura. Como toque adicional, la voz de Alan Rickman en el cuerpo de la oruga es absolutamente inspiradora.

Alice in Wonderland, título original de la cinta, es una realización muy personal de Burton; se respira, se mira y se siente como uno de los productos más refinados de su demente pero genial creatividad, y por lo mismo, no será del gusto de todos; no obstante, para los fans del director, la cinta en ningún momento desmerece, salvo, como ya se mencionó, en su precipitado y trillado desenlace; pareciera que hacia el final, se le acabo el ácido; no obstante, no por ello dejaría de volver a apreciarla, aunque sea sólo para tener ese “viaje” colorido y enervante que nos entrega escena tras escena.

Un sueño posible (The Blind Side)



The Blind Side inicia con una de las escenas más estrujantes que la NFL ha tenido en toda su historia, un furioso blitz por parte de Lawrence Taylor golpeando al quarterback de Washington, Joe Theismann, rompiéndole dos huesos de su pierna derecha; un sack que obligó a la impresionante estrella pielroja, a retirarse definitivamente.

A raíz de ese incidente, no sólo la vida de Theisman cambió, sino la de toda la NFL de acuerdo con la cinta, reconociendo la importancia del tacle ofensivo que protege el lado ciego (the blind side) del quarterback. Justo allí es donde inicia la historia de esta película, inspirada en la vida real de Michael Jerome Oher, actual tacle ofensivo de los Baltimore Ravens en la NFL, a quien da vida el novato Quinton Aaron en una interpretación bastante aceptable del personaje.

Una historia de vida impresionante en la que literalmente un desposeído, hijo de una madre drogadicta, salido de uno de los barrios más miserables de su ciudad y prácticamente sin educación, se convierte en estudiante reclutado por las mejores universidades del país para ser incluído como estrella en su equipo de fútbol americano.

El catalizador de este cuento de hadas es Leigh Anne Tuohy, bien desarrollada por Sandra Bullock, aunque medio Hollywood haya sentido náuseas cuando le entregaron el Oscar por este papel ya que su rol en Crash fue aún más intenso y fue ignorada por la Academia (de hecho es la primera en ganar un Razzie y un Oscar en un mismo año). Leigh Anne, exitosa diseñadora de interiores, hiperkinética, elegante y armada (o al menos eso asegura), prácticamente recoge a Michael de las calles y le impulsa, a través de empatía y no de lástima, a convertirse en el atleta que llegó a ser.

La cinta, dirigida por John Lee Hancock al más puro estilo de los filmes clásicos familiares, muestra lo que la vida debiera ser, aunque no sepamos en realidad qué tantos retoque tuvo de su historia original, ya que hay que decirlo, es una verdadera moraleja sobre el bien ser, el bien hacer y los resultados que esto acarrea, por lo que se convierte en una película de buena manufactura, fácil y ligera que tiene un inequívoco sabor a la escuela Disney.

Además de Sandra Bullock y Quinton Aaron, la realización es soportada básicamente por Sean, el esposo de Leigh, interpretado por el cantante de música country, Tim McGraw; la hiija de ambos, a cargo de la bella Lily Collins y el Benjamín de la familia, interpretado por el carismático Jae Head quien le pone pimienta al filme al convertirse en el mejor amigo de Oher.

Narrar el argumento sería burdo pues la cinta misma se sustenta básicamente en ello y en su buena dirección a cargo de Hancock, quien ya había mostrado buena mano para los filmes deportivos con The Rookie.

Una cinta amena, sencilla de digerir y apta para toda la familia, una fábula de la vida real de las que pocas veces suceden y cuando lo hacen, son dignas de llevarlas a la pantalla.

The Hurt Locker



La película no responde al cine de acción bélica convencional en donde tenga lugar el drama o la acción trepidante, sino que se caracteriza por realismo con el que es plasmada la vivencia de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en territorio iraquí, apoyándose en una filmación nerviosa para generar mayor realismo, y con argumento sustentado fundamentalmente en los desafíos diarios a los que los expone su trabajo.

Pese a mostrar el día a día sin demasiado dinamismo ni desarrollo argumental, tampoco es una película de carácter documental, sino que se vale de algunos recursos convencionales para construir su argumento, otorgándole cierto heroísmo y personalidad a los protagonistas, por lo que la película ofrece, aunque no demasiado preponderante, su dosis de ficción.

Su principal virtud es lograr transmitir la misma tensión que el grupo de especialistas experimenta, sosteniendo de esta manera la atención del espectador en gran parte del metraje, sumado a las convincentes actuaciones y su fotografía y música acorde a sus pretensiones.

En resumen, The Hurt Locker, ofrece una película de palpable realismo con el ritmo calmo propio de la realidad, que compensa la escasa acción y la simpleza de su argumento, con la tensión que generan las situaciones a las que se exponen día a día, dejando una interesante película que encuentra sus limites en la propia manera de abordar el tema pero que logra captar y sostener la atención a lo largo del film aunque presente algunos momentos irregulares.

Estrenos que no puedes dejar de ver en el 2010



La última canción

Género:
Drama

Dirigida por:
Julie Anne Robinson

Reparto:
Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Greg Kinnear, Kelly Preston






Repo Men

Género:
Ciencia-Ficción/Thriller

Dirigida por:
Miguel Sapochnik

Reparto:
Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten






Cemetery Junction

Género:
Comedia

Dirigida por:
Ricky Gervais, Stephen Merchant

Reparto:
Ricky Gervais, Julia Davis, Ralph Fiennes, Emily Watson, Matthew Goode, Christian Cooke






Date Night

Género:
Comedia

Dirigida por:
Shawn Levy

Reparto:
Steve Carell, Tina Fey







El Plan B

Género:
Comedia/Romance

Dirigida por:
Alan Poul

Reparto:
Jenifer Lopez, Alex OLoughlin, Noureen DeWulf, Melissa McCarthy, Eric Christian Olsen







Kick-Ass

Género:
Acción/Comedia/Drama

Dirigida por:
Matthew Vaughn

Reparto:
Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Lyndsy Fonseca







Wall Street 2

Género:
Dramas

Dirigida por:
Oliver Stone

Reparto:
Shia LaBeouf, Carey Mulligan, Michael Douglas, Frank Langella, Susan Sarandon








Furry Vengeance

Género:
Comedia/Familia

Dirigida por:
Roger Kumble

Reparto:
Brendan Fraser, Brooke Shields, Dick Van Dyke, Ken Jeong, Samantha Bee







Pesadilla en Elm Street

Género:
Horror

Dirigida por:
Samuel Bayer

Reparto:
Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner







Letters to Juliet

Género:
Drama/Romance

Dirigida por:
Gary Winick

Reparto:
Amanda Seyfried, Gael Garcia Bernal, Vanessa Redgrave, Christopher Egan






El día de la madre

Género:
Horror/Thriller

Dirigida por:
Darren Bousman

Reparto:
Jaime King, Deborah Ann Woll, Briana Evigan, Alexa Vega, Shawn Ashmore, Rebecca De Mornay








Robin Hood

Género:
Acción/Drama

Dirigida por:
Ridley Scott

Reparto:
Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong







Shrek 4 Forever After

Género:
Animación/Aventura/Comedia/Familia/Fantasía

Dirigida por:
Mike Mitchell

Reparto:
Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Paul McCartney, Julie Andrews, Eric Idle, Justin Timberlake






Sexo en Nueva York 2

Género:
Comedia/Romance

Dirigida por:
Michael Patrick King

Reparto:
Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon






Killers

Género:
Acción/Comedia/Thriller

Dirigida por:
Robert Luketic

Reparto:
Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck





Marmaduke

Género:
Comedia/Familia

Dirigida por:
Tom Dey

Reparto:
Owen Wilson, Emma Stone, Stacy Ferguson, Ron Perlman, Jeremy Piven, Christopher Mintz-Plasse, Judy Greer






El Equipo A

Género:
Acción/Aventura/Comedia

Dirigida por:
Joe Carnahan

Reparto:
Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Rampage Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel







Get him to the Greek

Género:
Comedia

Dirigida por:
Nick Stoller

Reparto:
Jonah Hill, Russell Brand, Sean Combs







Jonah Hex

Género:
Acción/Drama/Thriller/Western

Dirigida por:
Jimmy Hayward

Reparto:
Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox







Toy Story 3

Género:
Animación/Aventura/Comedia/Familia

Dirigida por:
Lee Unkrich

Reparto:
Tom Hanks, Tim Allen. Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Estelle Harris







Grown Ups

Género:
Comedia

Dirigida por:
Dennis Dugan

Reparto:
Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade, Rob Schneider, Salma Hayek, Steve Buscemi, Maria Bello, Gary Busey, David Spade







Airbender, el último guerrero

Género:
Aventura/Familia/Fantasía

Dirigida por:
M. Night Shyamalan

Reparto:
Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Seychelle Gabriel, Dev Patel, Shaun Toub, Cliff Curtis







Knight and Day

Género:
Acción/Comedia

Dirigida por:
James Mangold

Reparto:
Tom Cruise, Cameron Diaz







Predators

Género:
Acción/Aventura/Ciencia-Ficción













Gru

Género:
Animación/Familia

Dirigida por:
Pierre Coffin, Chris Renaud

Reparto:
Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer







El aprendiz de brujo

Género:
Acción/Aventura/Drama/Fantasía

Dirigida por:
Jon Turteltaub

Reparto:
Nicolas Cage, Jay Baruchel, Monica Belluci, Teresa Palmer, Alfred Molina, Toby Kebbell








Inception

Género:
Acción/Ciencia-Ficción/Thriller

Dirigida por:
Christopher Nolan

Reparto:
Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe







Ramona y Beezus

Género:
Comedia/Familia/Fantasía

Dirigida por:
Elizabeth Allen

Reparto:
Joey King, Selena Gomez, John Corbett, Bridget Moynahan, Ginnifer Goodwin, Hutch Dano








Salt

Género:
Acción/Thriller

Dirigida por:
Phillip Noyce

Reparto:
Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Liev Schreiber






Beastly

Género:
Fantasía/Romance

Dirigida por:
Daniel Barnz

Reparto:
Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen








Little Fockers

Género:
Comedia

Dirigida por:
Paul Weitz

Reparto:
Robert De Niro, Ben Stiller, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo, Owen Wilson, Raven-Symone, Jessica Alba, Laura Dern








The Other Guys

Género:
Acción/Comedia

Dirigida por:
Adam McKay

Reparto:
Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Michael Keaton, Steve Coogan, Ray Stevenson, Rob Riggle, Damon Wayans, Jr., Lindsay Sloane







Come, reza, ama

Género:
Drama

Dirigida por:
Ryan Murphy

Reparto:
Julia Roberts, James Franco, Javier Bardem, Viola Davis, Billy Crudup, Richard Jenkins






Priest

Género:
Aventura/Horror

Dirigida por:
Scott Stewart

Reparto:
Paul Bettany, Cam Gigandet








The Expendables

Género:
Acción

Dirigida por:
Sylvester Stallone

Reparto:
Sylvester Stallone, Terry Crews, Randy Couture, Eric Roberts, Mickey Rourke, Jet Li, Jason Statham, Charisma Carpenter, Giselle Itie, Brittany Murphy, David Zayas







The American

Género:
Drama/Thriller

Dirigida por:
Anton Corbijn

Reparto:
George Clooney, Thekla Reuten, Bruce Altman, Violante Placido






Resident Evil 4 Afterlife

Género:
Acción/Ciencia-Ficción/Thriller

Dirigida por:
Paul W.S. Anderson

Reparto:
Milla Jovovich

sábado, 10 de abril de 2010

Jóvenes del cine

Presentamos una lista con las jóvenes estrellas de cine. Conócelas:

Anne Hathaway



Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la comedia familiar de Disney The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró impulso. Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos y Brokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció en Becoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel, por la que ganó numerosos premios de la industria cinematográfica y fue nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz. En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine's Day y Alicia en el país de las maravillas.

Keira Knightley



Su primera aparición en Hollywood fue interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, de George Lucas. Se dio a conocer gracias a su papel coprotagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002. Antes había aparecido en The Hole, con Thora Birch, pero era casi una desconocida. Saltó al estrellato al participar en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann.
Recibió una nominación al Óscar a la Mejor Actriz en 2006 por su papel de Elizabeth Bennett en la adaptación cinematográfica de la novela del siglo XVIII de Jane Austen Orgullo y prejuicio. Ha participado y protagonizado películas como Love Actually (2003), El rey Arturo (2004), Domino (2005) o The jacket (2005), además de la exitosa serie cinematográfica de Disney Piratas del Caribe. Entre sus últimas películas se encuentran Expiación y La duquesa.

Ellen Page



Comenzó su carrera en la serie Pit pony (1999), a la edad de doce años, interpretando el papel de Maggie McLean. Gracias a su trabajo en esta serie televisiva, entró en las nominaciones a los premios Gemini como mejor interpretación de programa infantil.

Su papel más destacado lo ha interpretado en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas.
Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en Hard Candy, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.
En 2007 sorprendió a los críticos nuevamente con una faceta actoral completamente diferente en su actuación en Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Oscar a la mejor actriz. Juno consiguió el Oscar al mejor guión el 24 de febrero de 2008.

Kristen Stewart



Su primera actuación fue una pequeña aparición en la película Tritón por accidente, producida por Disney Channel. Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos, donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson). Tuvo un papel en la película de Hollywood, La habitación del pánico, su papel era el de la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster).

Su primer papel como protagonista lo consiguió en Speak, una película para televisión basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen tenía trece años cuando la grabó e interpretaba a Melinda Sordino, una chica que se aísla de la gente después de haber sido violada. Las críticas sobre su actuación fueron muy buenas.

En 2005 apareció en Zathura, donde interpretaba a Lisa, la irresponsable hermana mayor de dos niños que introducen su casa en una nave espacial jugando a un juego de mesa. Al año siguiente, interpretó a Maya en Gente poco corriente (Fierce people), dirigida por Griffin Dunne. Después de eso, recibió el papel de Jess Salomón en el thriller sobrenatural The Messengers. La película fue un éxito comercial, sin embargo, recibió comentarios muy negativos por los críticos.

En 2007, encarnó a la guapa adolescente Lucy Hardwicke en Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como la actuación de Kristen, recibieron comentarios diversos. Ese mismo año, Stewart protagonizó la aclamada película de Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Además, tuvo un cameo en Jumper y What Just Happened. Ese mismo año también rodó The cake eaters, donde interpreta a Georgia, una adolescente con una enfermedad terminal que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde.

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Kristen desempeñaría el papel de Isabella Swan en Crepúsculo, basado en el best-seller homónimo escrito por Stephenie Meyer. Comparte cartel con Robert Pattinson, quien interpreta a Edward Cullen, un vampiro que se enamora de Bella. La película comenzó el rodaje en febrero de 2008 y terminó en mayo. Kristen repitió su personaje en la secuela, The Twilight Saga: New Moon, y lo continuó en The Twilight Saga: Eclipse.
Kristen en noviembre de 2009 confirmó que va a rodar una película llamada K 11 con Kristen Stewart y Nikki Reed. La película, que será dirigida por la madre de Kristen, se desarrolla en un dormitorio de la cárcel del Condado de Los Ángeles. También interpretará a la guitarrista Joan Jett en la película The Runaways, dirigida por Floria Sigismondi y basada en la historia de la banda femenina de los años 70 que llevaba el mismo nombre.

Dakota Fanning



Empezó actuando a la edad de 5 años en un anuncio de televisión de Tide Detergent que abrió las puertas de su carrera. Su primer trabajo importante fue su actuación en la serie de la NBC ER, la que a día de hoy sigue siendo uno de sus papeles favoritos.[1] Posteriormente actuó en series como CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición como artista invitada en la última temporada de Friends.
En 2001 hizo su debut protagónico en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.
En 2002, el director Steven Spielberg contrató a Dakota para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken. En ese mismo año, Dakota apareció en tres películas. En 2003 interpretó a Ray en Uptown girls y a Sally en The cat in the Hat.

En 2004, apareció en la película Man on Fire como Pita, una chica de nueve años que se gana el corazón de un ex-agente de la CIA (Denzel Washington) que es contratado para protegerla de unos secuestradores. Roger Ebert afirmó sobre Dakota que "es una profesional con tan sólo 10 años y crea un carácter ganador.

Hide and Seek fue su primer estreno de 2005, actuando junto a Robert de Niro. La película en general tuvo críticas muy buenas y, el crítico Chuck Wilson, dijo de Dakota: "la chica protagonista ha conseguido eclipsar al maestro (Robert de Niro). Ese mismo año dobló a Lilo en Lilo & Stitch 2: en cortocircuito. También tuvo un pequeño papel en la película de Rodrigo García Barcha Nine Lives. También grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, sin embargo ésta no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009.

Su siguiente película fue War of the Worlds, que protagonizó junto a Tom Cruise. Se estrenó cuatro meses antes que Dreamer, a pesar de haber sido rodada antes. Ambas películas cosecharon muy buenas críticas.Durante el verano de 2006, trabajó en la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacía Elvis Presley en las zonas rurales del Sur.

Ese mismo año fue invitada a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia.

En marzo y abril de 2007 rodó Winged Creatures, junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen.
En julio rodó durante tres días el cortometraje Cutlass, dirigido por la actriz Kate Hudson.

Dakota en julio de 2008 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.De septiembre a diciembre rodó Push, una película que se centra en un grupo de adolescentes de América expatriados con habilidades que se esconden de una agencia del gobierno de los Estados Unidos. Dakota interpreta a Cassie Holmes, una vidente de trece años.

En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de La vida secreta de las abejas, una novela de Sue Monk Kidd. En marzo de 2009 fue confirmado su papel como Jane en Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.

En junio comenzó a grabar la pelicula The Runaways, basada en la vida del grupo del mismo nombre, interpretando a Cherie Currie. En esta película comparte nuevamente cartel con Kristen Stewart.

Taylor Lautner



Taylor empezó su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que acudiera a un casting de Burger King en Los Ángeles. Aunque al final no lo eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación. Pronto, él y su familia se trasladaron desde Michigan hasta California para que Taylor pudiera audicionar a más castings. Cuando Lautner cumplió los diez años, su familia se instaló definitivamente en Los Ángeles para apoyarlo en su carrera de actor a tiempo completo.

Su primer papel fue en el año 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y My Wife and Kids.

También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America's Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Referente a la televisión, puso voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas de Silas and Brittany, episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He's a Bully, Charlie Brown.

En 2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película.[ Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2, junto con Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner y Tom Welling.

En octubre de 2008 fue elegido para interpretar a Jacob Black en la adaptación cinematográfica del éxito literario Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuara encarnando a Jacob Black en las siguientes películas de la saga, tituladas Luna nueva y Eclipse, rodadas en 2009 y estrenadas en 2009 y 2010, respectivamente. En 2009 también rodó la película Valentine's Day.

Robert Pattinson



Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.

A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

En mayo de 2005 interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

En el 2007 anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Colabora en la banda sonora de la película con el sencillo Never think.

También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother's Handbook y Little Ashes, donde interpreta al joven Salvador Dalí.

En marzo del mismo año comenzó a rodar la segunda parte de Crepúsculo, titulada The Twilight Saga: New Moon, continuando con el personaje de Edward Cullen. En julio rodó la película romántica Remember Me, junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. Entre los meses de agosto y octubre rodó The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

En 2010 protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy. También se encuentra en negociaciones para aparecer en la adaptación cinematográfica de la novela histórica Agua para elefantes, escrita por Sara Gruen. En esta película compartiría cartel con Reese Witherspoon y Sean Penn.

Zac Efrom



Comenzó a actuar en varias series de televisión, como Firefly, ER y The Guaridan. Interpretó a Cameron Bale en la serie de Warner Brothers, Summerland. Originalmente introducido como personaje recurrente, se convirtió en un personaje regular de la serie, actuando al lado de Kay Panabacker y Lori Loughlin. Desde entonces, ha aparecido en otras series como CSI: Miami, NCIS: Naval Criminal Investigative Service, Zack y Cody: Gemelos en acción y Los Sustitutos. En 2003, Efron protagonizó la película original para televisión Miracle Run, interpretando a Steven Morgan, uno de los gemelos autistas. Por su actuación, fue nominado a los premios Young Artist Award en la categoría de mejor actuación en una película para TV.

En 2006, Efron protagonizó la película original de Disney Channel, High School Musical, interpretando a Troy Bolton. La película, que fue grabada con bajas expectativas de éxito, ayudó a Efron a ganar fama entre los adolescentes, como cantante y actor. La película fue un éxito en todo el planeta. En agosto del mismo año, Efron ganó un Teen Choice Award en la categoría de Nueva Estrella y otro en la categoría de Mejor Química, que compartió con su co-protagonista, Vanessa Hudgens.

En ese año, Efron formó parte del reparto de la adaptación cinematográfica del musical Hairspray, interpretando a Link Larkin. En esta película compartió protagonismo con actores como John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah y Christopher Walken. El actor interpretó varias canciones, como With out love o Ladies choice. Este mismo año También protagonizó la secuela de High School Musical interpretando de nuevo a Troy Bolton. Fue estrenada el 17 de agosto de 2006 en USA.

Después de este gran éxito en televisión en todo el mundo, los productores de High School Musical decidieron hacer una tercera entrega, titulada High School Musical 3: Senior Year que sería estrenada, por primera vez en la saga, en los cines. La película se estrenó el 24 de octubre de 2008.
En 2009 protagonizó la comedia 17 otra vez, estrenada el 17 de abril de 2009, en la que interpretaba a un hombre adulto que volvía a tener 17 años. Compartió cartel con Matthew Perry y Michelle Trachtenberg.

Daniel Radcliffe



Sus comienzos profesionales en la actuación remontan al año 1999, momento en que hizo una aparición en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente debutó en cine con la cinta El sastre de Panamá y apareció en otras producciones de menor perfil como el largometraje independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang.

Desde que se anunció su participación en la serie cinematográfica, Radcliffe ha participado en todas las adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling, siendo las dos primeras Harry Potter y la piedra filosofal (2001, Chris Columbus) y Harry Potter y la cámara secreta (2002, Chris Columbus). Con respecto a su experiencia en el rodaje de estos primeros episodios, el actor contó que él y sus compañeros se sentían como niños en un parque temático ya que jugaban en los decorados y hacían bromas pesadas al resto del equipo. Al llegar la tercera cinta se produjo un cambio en la dirección y comenzaron los rumores sobre el posible reemplazo de Radcliffe y los co-protagonistas, Rupert Grint y Emma Watson, debido a su avanzada edad.

En marzo de 2007 Daniel confirmó su participación en las restantes adaptaciones, Harry Potter y el misterio del príncipe –estrenada en julio de 2009 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuya primera parte será estrenada el 19 de noviembre de 2010 a nivel mundial así como se estrenará el 15 de julio del 2011, todas ellas bajo la dirección de David Yates.

Jim Sturgess



Sturgess, ha estado casi una década en producciones británicas, en su mayoría telefilms, entre ellos I'm Frank Morgan (2000), Hawk (2001), y la serie The Quest.

En 2007, hizo su gran aparición en el musical de Julie Taymor, Across the Universe, al interpretar a Jude, un joven que viaja a los EE.UU. a fines de los años 60 y se enamora de una joven americana, Lucy, interpretada por Evan Rachel Wood.

En 2008, apareció en el drama histórico The Other Boleyn Girl en el rol de George Boleyn. También protagonizó 21: Blackjack en donde encarnó al líder Ben Campbell, una película acerca del juego "Blackjack" en donde estudiantes del prestigioso MIT de Boston, cuentan cartas para ganar miles de dolares en los casinos de las Vegas. Ben se ve obligado a unirse a esta mafia que cuenta cartas obligado por su su profesor Mike (kevin Spacey) y por la falta de dinero que le impedia pagar sus estudios univrsitarios.. En "21", Sturgess comparte roles con Kate Bosworth y Kevin Spacey.